Nos sumamos a MSC para apoyar la pesca sostenible

Back to Posts
Pesquería de pulpo sostenible MSC Discefa

Nos sumamos a MSC para apoyar la pesca sostenible

Como empresa comprometida con la salud y el medio ambiente, desde Discefa apoyamos todas las iniciativas orientadas a garantizar la sostenibilidad de nuestro sector. En línea con este objetivo, colaboramos con MSC (Marine Stewardship Council) , el estándar para pesca sostenible de mayor nivel a escala mundial.

Formando parte de su programa pretendemos manifestar nuestro compromiso con la sostenibilidad y las prácticas pesqueras respetuosas con el medio ambiente. El riguroso proceso de evaluación del MSC es una de las mejores garantías de credibilidad para los consumidores, por eso consideramos adscribirnos a esta iniciativa y certificar nuestra cadena de custodia según sus estándares.

Además, colaborando con este programa participamos de forma activa en apoyar la sostenibilidad en pesquerías de las que procede nuestro producto, concretamente Mauritania y Mexico. Actualmente, solo una pequeña pesquería de Asturias (FAO 27) cuenta con pulpo certificado MSC: las capturas todavía son pequeñas y la cantidad del producto certificado que se vende en el mundo, muy reducida. Para intentar mejorar esta situación, en Discefa apoyamos cualquier iniciativa que pretenda implantar el modelo MSC como la única opción posible en la captura de pulpo. Como primer paso, nuestra empresa ha obtenido la certificación de Cadena de Custodia, que asegura la trazabilidad en la compra y venta de producto certificado. Nuestro número de registro es MSC-C-56456, y esperamos poder ofrecer producto certificado MSC lo antes posible a todos nuestros clientes y distribuidores.

Desde el punto de vista personal, contribuir al futuro sostenible de nuestro sector e impulsar el mercado del pescado certificado es motivo de orgullo para toda la plantilla de Discefa. Desde empleados hasta directivos, tenemos claro que la única manera de salvaguardar los recursos marinos de cara al futuro es asegurar la sostenibilidad de nuestros mares. Por eso, la MSC es también una inyección de motivación a la hora de desarrollar nuestra actividad de la forma más responsable y rigurosa posible.

La certificación depende de la marca comercial MSCI, responsable de decidir el uso que se hace de ella. Para obtenerla, las empresas deben firmar previamente un acuerdo formal con el equipo de licencias de MSC.

 

 

Share this post

Back to Posts