La importancia de la certificación halal

Back to Posts

Share this post

En Discefa somos líderes en la venta de pulpo congelado, pero nuestra filosofía de empresa nos lleva a ir siempre más allá y trabajar para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con este objetivo, acabamos de conseguir nuestra certificación halal.

¿Qué es la certificación halal?

Este certificado es un documento emitido por la autoridad musulmana para certificar que un producto agroalimentario o de la industria farmacéutica cumple con los requisitos necesarios para poder ser consumido por personas de origen musulmán. Es decir, debe ajustarse a las normas que se encuentran en El Corán y en las enseñanzas islámicas, además de respetar la normativa del país de destino, en el que se va a consumir.

Para que una empresa pueda disponer de esta certificación, sus productos deberán pasar diversas auditorías y, además, deberá proporcionar toda la documentación necesaria para demostrar la viabilidad de sus sistemas en relación con la calidad de su producción. También se examinan diversas muestras del producto, tanto durante su elaboración como una vez ya finalizado. Finalmente, también evalúan los trabajadores involucrados durante todo el proceso, desde los matarifes a los encargados de la distribución.

La importancia de conseguir la certificación halal

La lista de beneficios que nos ofrece contar con este certificado para nuestra empresa son innumerables. Hay que tener en cuenta que la demanda de este tipo de productos está creciendo de manera exponencial en todo el mundo, y que la población musulmana tiene necesidades específicas en todos los ámbitos de consumo, que deben ser cubiertas para conseguir su satisfacción como consumidores.

De hecho, el mercado musulmán se valora en más de 3 billones de dólares y da acceso a más de 1600 millones de clientes potenciales. Solamente en España, significa la entrada a más de 2 millones de ciudadanos musulmanes.

En definitiva, disponer de esta certificación significa disponer de una marca de garantía reputada, que es reconocida en todo el mundo por los ciudadanos de religión musulmana.

Conocer en qué consiste este certificado y qué puede hacer cualquier empresa para conseguir este reconocimiento para sus productos es indispensable para entender la importancia de disponer de este certificado. En Discefa no queremos renunciar a satisfacer las necesidades del público musulmán a la hora de adquirir los productos con los que van a alimentarse. Por eso, hemos trabajado duro para conseguir que el Instituto Halal reconozca nuestra empresa como amigable para las personas de religión musulmana. Para nosotros, es una satisfacción disponer de este reconocimiento, que nos dará la oportunidad de llevar a nuestros productos a los mercados de todo el mundo sin tener que hacer ningún tipo de diferenciación por cuestiones de religión.

Back to Posts