Sostenibilidad

Se lo debemos todo a nuestros mares, por eso entre nuestras prioridades está cuidarlos y preservarlos en perfecto estado para las generaciones presentes y futuras.

Trabajamos en el objetivo de asegurar la supervivencia de nuestros mares y acercar las artes de pesca sostenible a todos los rincones del mundo.

OCÉANOS LLENOS DE VIDA

Como parte de esta misión, colaboramos con el programa MSC, del que depende la ecoetiqueta más exigente de nuestro sector. Sumándonos a este tipo de iniciativas pretendemos contribuir de forma activa a impulsar la implantación de las pesquerías certificadas de pulpo en las zonas en las que operamos. Una vez que alcancemos este objetivo, nos queda seguir trabajando y contribuyendo a que su número no deje de crecer.

En nuestro empeño por hacer de la pesca sostenible la única opción, apoyamos activamente proyectos de mejora pesquera (FIP, por sus siglas en inglés) en algunos de los principales caladeros del mundo, como Mauritania y México. Así colaboramos en el objetivo de asegurar la supervivencia de nuestros mares y acercar las artes de pesca sostenible a todos los rincones del mundo.

ARTES DE PESCA

El Pulpo pescado de forma artesanal con pequeñas embarcaciones y de pesca diaria es nuestro target de producto para abastecer nuestra cadena productiva y comercial. Desde Discefa abogamos por que nuestro producto se capture siguiendo estos estándares de sostenibilidad, que garantizan la pesca exclusiva de ejemplares que no están en época reproductiva, además de que cumplan los tamaños mínimos establecidos para la especie. Estas son las principales artes de pesca con las que trabajamos:

Nasas y trampas para pulpo

Para este sistema de pesca tradicional, uno de los más respetuosos con el medio ambiente, utilizamos recipientes provistos de un único agujero de entrada, en el interior de los cuales se coloca el cebo. Los ejemplares de otras especies o los que no cumplan la talla mínima, se devuelven vivos al mar para asegurar una adecuada y respetuosa gestión del recurso.

Anzuelos y sedales

Estamos ante un método de pesca tan sencillo como eficaz: basta con un sedal y un anzuelo para capturar el Pulpo. Este sistema tan selectivo, permite capturar única y exclusivamente los ejemplares que se vayan a consumir, garantizando el respeto a nuestros mares.

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

En Discefa estamos siempre inmersos en la búsqueda de mejoras que fomenten las buenas prácticas pesqueras y garanticen la calidad de nuestro producto final.


Buen ejemplo de ello es la reciente modernización y ampliación de nuestra EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). Gracias a esta reforma, además de gestionar el reciclado mediante Gestor Autorizado, de todos los envases y embalajes, ahora disponemos de una instalación propia para poder tratar las aguas a nivel interno, garantizando el cumplimiento de los parámetros de vertido de las aguas utilizadas en nuestro proceso productivo.


Además, todos los envases en los que presentamos y comercializamos nuestro producto son reciclables. Compramos personalmente la materia prima y los fabricamos aquí en nuestras instalaciones para asegurarnos de que sus residuos nunca causarán daños a nuestro planeta.

CONTACTO

Trabajamos para la pequeña y gran distribución, con el máximo estándar de calidad.

 ¿Hablamos?

He leído y acepto la política de privacidad