Expectativas superadas en la última edición de la Seafood Export North America

Back to Posts
Stand de Discefa en la Seafood Expo de Boston

Share this post

La Seafood Export North America se ha vuelto a convertir este 2019 en el epicentro de todas las miradas de la industria pesquera y alimentaria. El evento celebró del 17 al 19 de marzo su 26 edición, de nuevo en Boston. Y, un año más, volvió a superarse.

El pulpo, un reclamo irresistible

Más de 1.300 empresas. Más de 50 países. Más de 22.000 asistentes entre propietarios, responsables de compras, minoristas, empacadores y otros profesionales de la alimentación y la pesca. Las cifras de la Seafood Export en su versión norteamericana son más impresionantes según pasan las ediciones y ya puede presumir de ser la cita más multitudinaria del sector de la zona americana.

Esta vez Discefa repitió con stand propio en el Boston Convention and Exhibition Center, un rincón donde el pulpo volvió a ser (con permiso de los vinos) el gran protagonista. Cientos de asistentes se acercaron a saborear la calidad de nuestro producto en todas sus versiones, gracias a las manos expertas de Cristina, nuestra chef. El éxito que tiene el pulpo en todo el mundo se ve reflejado a escala en la Seafood Export North America, donde siempre es uno de los reclamos más apetecibles. Y es que estemos en USA o en plena Catedral de Santiago, se nos ocurren pocas cosas que sienten mejor que un buen pulpo á feira cuando el hambre apremia entre reunión y reunión.

 

Por el futuro del sector

El programa de conferencias vinculado a la Seafood Export North America tampoco defraudó en esta ocasión, con más de dos decenas de ponentes de primer nivel sobre el escenario del BCEC. Además de hablar sobre innovación, nuevas regulaciones y tendencias de la industria, en las charlas tuvieron más peso que nunca las reflexiones sobre buenas prácticas pesqueras y sostenibilidad.

Es interesante (y muy esperanzador) ver cómo esta conciencia ecológica que centra el debate en las salas de conferencia se traslada también a la zona de expositores. Allí cada vez más stands exhiben reclamos sostenibles y demandan la necesidad de cuidar nuestros mares para cambiar los malos pronósticos y asegurarles un futuro digno.

En este sentido, más que como un altavoz, la Seafood Export North America funciona como un espacio para que los profesionales creemos nexos, intercambiemos conocimiento y hagamos confluir nuevas ideas y procesos que lideren la transformación sostenible del sector. Por muchas más ediciones creciendo juntos.

Back to Posts