Discefa deja buen sabor de boca en la Seafood Expo Global de Bruselas

Back to Posts
Seafood Expo Global Bruselas 2019

Share this post

Un año más, Discefa estuvo presente en la feria de productos del mar más grande del mundo. El gigante gallego del pulpo dejó un gran sabor de boca en la 27 edición de la Seafood Expo Global celebrada del pasado 7 al 9 de mayo en Bruselas. En el Brussels Expo se congregaron más de 30 000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del sector llegados desde más de 150 países de todos los puntos del planeta en busca de oportunidades de negocio.

La participación registrada en esta edición volvió a batir récords, ya que en total fueron 2007 empresas expositoras de 88 países las que se dieron cita, superando las cifras de 2018 con 61 compañías más y 10 nuevas nacionalidades. Datos que dan buena cuenta de la importancia de este encuentro internacional que se organiza cada año en la capital belga.

Un año más, la representación española puso el pabellón bien alto. Fueron 180 las empresas de nuestro país que estuvieron presentes en esta cita para mostrar las bondades de sus productos. Entre ellas Discefa, ubicándonos en el stand número 8-4631. La calidad y exquisitez de nuestro pulpo triunfó y fueron numerosos los asistentes que se acercaron para comprobarlo de primera mano.

Representación gallega y española en la Seafood Expo Global

De hecho, fuimos una de las más de 70 empresas y entidades gallegas que acudieron a esta feria internacional -las cuales 37 fueron bajo el auspicio de la Xunta- que mejores resultados obtuvieron. No en vano, somos una compañía líder en la venta de pulpo congelado de alta calidad al por mayor con clientes en más de 40 países gracias, en parte, a que cuidamos cada detalle, apostamos por la calidad y nos esforzamos por estar presentes en todos los eventos de esta magnitud.

En lo que a la participación nacional en la Seafood Expo Global celebrada en Bruselas respecta, cabe destacar que este año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo el lema ‘Producto pesquero: rico, sano, seguro’, dio respaldo a 21 de las empresas españolas presentes.

Además del máximo organismo nacional en la materia, a Brussels Expo, el centro de exposiciones más grande de Bélgica con 115 000 metros cuadrados, acudieron la Cámara de Comercio de Vigo, el Gobierno de las Islas Canarias, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), el Gobierno del Principado de Asturias, la Consejería del Mar de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Economía del Gobierno Vasco y la Promotora de Exportaciones Catalanas (PRODECA) como instituciones representantes.

Como podemos observar a tenor de la evolución que ha experimentado esta feria internacional en los últimos años, Seafood Expo Global no deja de crecer. En Discefa estamos enormemente orgullosos de la acogida que tuvimos en Bruselas y ya esperamos con ganas la próxima edición de 2020.

Presentación de nueva marca y  nuevos formatos

Discefa aprovechó la ocasión para presentar su nueva marca: el Rey del Pulpo, para canal retail. La marca cuenta con diferentes formatos y tamaños todos ellos de pulpo cocido, tanto congelado como refrigerado. Así se amplía la gama de productos tanto a través de la fabricación de pulpo refrigerado, como a través de la ampliación de la distribución a un nuevo canal, el canal retail. Puedes visitar la web de la marca para más información: www.elreydelpulpo.com

Back to Posts