Éxito de Discefa en la 26ª edición de la Seafood Expo Bruselas

Back to Entradas

La Seafood Expo Bruselas, que se celebró entre los días 25 y 27 de abril, volvió a superar todas nuestras expectativas este 2018. Esta feria es uno de los eventos alimentarios más importantes del mundo y probablemente el más influyente de Europa dentro del sector del marisco y el pescado.

En la Seafood se dan cita profesionales de todas las áreas de negocio, tanto minoristas como mayoristas:aerolíneas y cruceros, hostelería, hospitales, hoteles, escuelas… Por eso (y por mucho más) es una ocasión de oro para dar a conocer de cerca nuestros productos, aumentar su credibilidad en el mercado, establecer sinergias y hacer surgir nuevas oportunidades.

Brussels Expo: un escenario de lujo

Un año más, el recinto elegido para albergar el evento fue el Brussels Expo, el centro de exposiciones más grande de Bélgica. Estas instalaciones de 115.000 m2 están equipadas con las últimas tecnologías y cuentan con varias salas de reuniones que fueron fundamentales para nosotros durante el evento. Y es que viajamos a Bélgica con algunas citas ya cerradas, pero el éxito del stand nos obligó a buscar continuamente huecos para concertar nuevas reuniones.

Cristina, nuestra chef, preparó el pulpo que hizo las delicias de todos los que se acercaron a visitarnos a nuestro stand. Maridado con uno de los mejores Albariños de Galicia, el producto de Discefa triunfó como nunca. Fueron muchísmos los que llegaron atraídos por el olor y aprovecharon la ocasión para informarse e incluso cerrar solicitudes.

Protagonismo español en Seafood Expo Bruselas

Esta edición, la feria se superó a sí misma: asistieron a ella un total de 1.946 empresas expositoras —87 más que en la edición anterior— procedentes de 78 países diferentes. De éstas, 173 fueron españolas, lo que evidencia la importancia de nuestro país dentro del sector de los productos del mar.

Los alrededor de 30.000 asistentes, por su parte, viajaron desde más de 140 lugares distintos del mundo, dejando patente el marcado carácter internacional del evento. Además, este año nos acompañó Barbados como nuevo país expositor y otros como Colombia, Francia o Corea del Sur contaron por primera vez con un pabellón nacional propio dentro del evento.

Según estas cifras, Seafood Expo Bruselas no deja de crecer cada año. Si observamos datos de ediciones pasadas, vemos que la asistencia va en aumento y que la feria belga se consolida como una de las más relevantes en la industria mundial del pescado y del marisco. Todo apunta a que en 2019 el éxito será aún mayor. Ya estamos contando los días.

Back to Entradas