Master Class en Oporto: las infinitas posibilidades de nuestro pulpo en la cocina

Back to Entradas

El pasado 31 de octubre tuvimos la increíble oportunidad de disfrutar, con algunos de nuestros clientes holandeses, de una master class sobre las aplicaciones culinarias del pulpo, tanto como ingrediente principal como sus usos complementarios en platos de la alta cocina.

Nuestros más de 100 invitados pudieron comprobar de las manos de tres de los mejores chefs portugueses toda la versatilidad que ofrece incluir octópodos entre la oferta gastronómica con platos tan deliciosos como el risotto negro con pulpo a la brasa y pasta frita o la açorga de tomate con pulpo confitado y yema de huevo.

Los chefs del evento

Los encargados de conducir esta master class fueron los afamados chefs Rui Mingatos, António Vieira y Manuel Almeida, tres pesos pesados de la alta cocina portuguesa.

 

Rui Mingatos

Responsable de cocina del restaurante de fusión Mistu y del moderno Flow Restaurant Bar, Rui Mingatos tiene una visión de la cocina donde sabores locales se mezclan con otros internacionales, creando una mezcla interesante y renovada. En el evento ofreció tres recetas, en las que este cefalópodo se servía en forma de ceviche con puré de guisantes y crocante de wonton, se combinaba confitado con açorga de tomate y yema de huevo o se cocinaba a la brasa con puré de boniato, edamame y teriyaki.

 


António Vieira

Apasionado por el producto, el chef António Vieira es el responsable de cocina del restaurante Wish en la Foz do Porto, así comodel catering que lleva su nombre. Para la ocasión elaboró tres platos, de nuevo con este manjar como protagonista. En el primer plato se servía también en forma de carpaccio con aguacate, pico de gallo y chips de boniato. La segunda propuesta consistía en un estofado con el cefalópodo en vino tinto, granos de pimienta y berros. La tercera opción era un risotto negro con el octópodo a la brasa y tomillo acompañado de pasta frita.


Manuel Almeida

Este último jugaba en casa, ya que el evento se realizó en Dourum. Especialista en gastronomía portuguesa e ibérica, los pilares de su cocina giran en torno a la autenticidad del producto. Su presencia en el evento permitió a los asistentes disfrutar de su experiencia y creatividad en la cocina.


¿Qué aprendimos?

Durante este evento, tanto algunos de nuestros clientes como nuestra fuerza comercial del norte de Europa y Portugal pudieron no solo aprender sobre las numerosas aplicaciones que tiene nuestro producto, sino también disfrutar de su excelente sabor gracias a las propuestas de los conductores del evento.

Debido a las necesidades diferentes de cada plato, también fue posible descubrir todas las aplicaciones de cada formato y las numerosas técnicas de cocina avanzada para sacarle el máximo partido, consiguiendo el mejor sabor y resultado.

Gracias a nuestro evento en torno al pulpo, además de aprender sobre cocina y la versatilidad que los cefalópodos ofrecen en cada receta, también tuvimos la excelente oportunidad de estrechar lazos con cerca de 100 de nuestros clientes a la vez que disfrutamos de algunas de las propuestas culinarias de tres de los representantes de la nueva gastronomía portuguesa.

Back to Entradas