La subida del precio del Pulpo Marroquí está provocando cambios en el mercado

Back to Posts

La subida del precio del Pulpo Marroquí está provocando cambios en el mercado

La subida del precio del Pulpo Marroquí está provocando cambios en el mercado

La subida del precio del pulpo marroquí está forzando a algunos competidores, de pequeño y mediano tamaño, a salir del mercado. Esto es debido a que los márgenes se están reduciendo, según informaron fuentes a Undercurrent News.

Mientras tanto, la demanda sigue siendo fuerte en todo el mundo, principalmente en Europa y Japón donde se mantiene estable y en EEUU, donde la popularidad del producto no para de crecer.

El año pasado, los precios del pulpo alcanzaron su máximo histórico y desde entonces han seguido aumentando, mientas la oferta se vuelve insuficiente para satisfacer la creciente demanda mundial. El fortalecimiento del euro frente al dólar en el último año, es otra de las contribuciones a que el pulpo que procede de España sea más caro para los compradores estadounidenses. Aunque los precios siguen aumentando, la demanda no ha disminuido: “Se ha vuelto tan popular”, dijo Frank Ruggiero, vicepresidente de Ruggiero Seafood, proveedor de calamares de Nueva Jersey, a Undercurrent News.

Un precio tan elevado no es viable para cualquier proveedor. Algunos productores dejaron de comprar pulpo de marruecos, ya que los precios se dispararon en los últimos meses. “Lo dejo”, comentó una fuente a Undercurrent News el mes pasado con el último incremento de precios, y puntualizó también que algunos de los productores del pulpo estén abandonando el mercado, se está convirtiendo en la tendencia de los últimos años.

Algunos de los expositores de la Seafood Expode Boston manifestaron su capacidad de comercialización del pulpo de origen marroquí – a pesar del incremento del precio – lo que los convierte en una de las mejores opciones del mercado. Entre ellos se encuentra Discefa, distribuidor especializado en pulpo, conocido en las ferias internacionales del sector por su stand de ambiente festivo, donde puedes encontrar pulpo y vino. Discefa cuenta con una empresa subsidiaria en los Estados Unidos, llamada Ditusa, que le ha permitido establecer su red de ventas por todo el país, abarcando desde la costa Este a la Oeste.

Las fuentes también señalaron que, debido a que los compradores buscan las mejores ofertas y que actualmente los precios son altos, se había creado una cierta confusión en los productos que ofrecían algunos proveedores. Había compañías estaban vendiendo stock antiguo, o productos con alto porcentaje de glaseo, lo que les permitía ofrecer precios ligeramente más baratos. Acciones que han sido consideradas como engañosas por parte de otros vendedores. Una fuente estadounidense matizó que el mercado solo soportará un cierto incremento de precios antes de que afecte a la demanda. La preocupación es que, si esto sucede, la demanda podría disminuir significativamente. Si el precio del pulpo marroquí siguiese aumentando a este ritmo, los compradores estadounidenses podrían plantearse buscar orígenes alternativos.

Fuente: Under Current News. Para ver el artículo original completo, haz clic aquí

Share this post

Back to Posts