Discefa obtiene la certificación IFS con una calificación de Nivel Superior

Back to Posts
Certificación IFS Food

Discefa obtiene la certificación IFS con una calificación de Nivel Superior

Cumplir con las máximas garantías de calidad es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como empresa.

Por este motivo, desde Discefa acabamos de certificarnos con la IFS Food obteniendo, además, el Nivel Superior entre todas las opciones posibles. Esta norma, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), afecta a todas las empresas fabricantes de alimentos o empaquetadoras de productos alimentarios a granel.

Mide, en concreto, la seguridad y la calidad alimentaria de los productos procesados o de aquellos que estén expuestos a riesgos de contaminación durante su fase de envasado primario.

La IFS Food cobra especial importancia para fabricantes de marca privada, como es el caso de Discefa, por los múltiples requisitos que exige en cuanto a cumplimiento de especificaciones. Tiene en cuenta aspectos relacionados con la responsabilidad de la dirección, la calidad y seguridad alimentaria, la gestión de los recursos o la planificación del proceso de producción. En la elaboración de esta norma han intervenido tanto entidades de certificación como minoristas, miembros de la industria de la alimentación y empresas del sector servicios. Por todo esto, se trata de una auditoría extremadamente exhaustiva, que tiene en cuenta las exigencias de todos los agentes implicados a la hora de asegurar una calidad superior en el producto que llega al consumidor final.

Como empresa, obtener un Nivel Superior en la IFS Food es un gran aliciente en nuestro objetivo de lograr la excelencia. Este tipo de pruebas nos aportan una visión neutral de nuestra actividad, permitiéndonos detectar ventajas competitivas y orientándonos a la hora de introducir mejoras en nuestros procesos.

 

 

Share this post

Back to Posts